Fumigar cucarachas Bilbao
Para evitar los riesgos asociados a las cucarachas, es fundamental contratar servicios profesionales de fumigación de cucarachas en Bilbao.
Estos expertos en control de plagas cuentan con los métodos más eficaces para eliminar la infestación de manera segura, asegurando un entorno libre de riesgos para la salud. Además, aplican medidas preventivas que ayudan a evitar futuras plagas, protegiendo así tanto hogares como negocios en la ciudad.
Fumigadores de cucarachas en Bilbao
Empleamos diferentes productos para proceder con el tratamiento de fumigación de cucarachas. Aplicamos fumigaciones localizadas a través de cebos alimenticios, pulverización de insecticidas o la utilización de micro-encapsulados y lacas. Dependiendo del caso se emplea un tipo de producto, con el objetivo de atacar a las cucarachas y establecer sistemas para evitar su reaparición.
Exterminio cucarachas
Desinfección de cucarachas
Control de plagas cucarachas
Dónde pueden aparecer las cucarachas en Bilbao
Las plagas de cucarachas en Bilbao suelen originarse en lugares con temperaturas entre 20-30ºC y con suficiente humedad. Por lo tanto, se establecen preferentemente en cocinas, cafeterías, aseos, salas de máquinas y otros tipos de lugares similares.
En segundo lugar, la principal vía de introducción de las cucarachas en Bilbao es a través de las mercancías, especialmente cuando anidan en los cartonajes.

En Bizkaia se pueden encontrar 3 tipos de cucarachas más habituales. Por un lado, encontramos la cucaracha rubia, presente en viviendas, comercios y hostelería. Es, además, conocida como cucaracha alemana, con color amarillento. Por otro lado, la cucaracha negra o cucaracha común, que habita en alcantarillas y lugares húmedos, como sótanos. En los últimos años se ha empezado a encontrar la cucaracha americana, de mayor tamaño que las anteriores, llegando a alcanzar los 4 cm de largo.
Las cucarachas ingieren toda clase de alimentos orgánicos que estén a su alcance.
Aunque las pérdidas económicas causadas por el consumo directo de alimentos no son significativas, los daños más graves son los resultantes de la presencia de una plaga de cucarachas; el mal olor que desprenden y, lo más importante, las enfermedades que pueden transportar y transmitir.
Para evitar estos riesgos, es fundamental contratar servicios profesionales de fumigación de cucarachas en Bilbao y aplicar medidas efectivas de control de plagas.